Con el fin de impulsar el turismo en el estado de Hidalgo, la diputada Marivel Solís Barrera, presentó el proyecto “El rincón de mi pueblo”.
Esta iniciativa es impulsada por jóvenes del municipio de Nopala de Villagrán, así como por organizaciones empresariales turísticas y el gobierno municipal.
Indicó que a través de esta propuesta, se busca la reactivación económica y turística de los municipios del estado, porque fomenta la venta de productos de origen, amplía la infraestructura y los servicios que se ofertan a través del apoyo privado, lo que beneficia a la economía local directamente.
La morenista señaló que se busca incorporar a otros municipios del estado a este proyecto, debido a que ha sido todo un éxito y ha dejado grandes beneficios a la población, pero sobre todo a los prestadores de servicios turísticos, lo cual ha sido fundamental en esta difícil situación que se ha enfrentado a causa de la pandemia
Acompañada por el presidente municipal, Luis Enrique Cadena García, el representante legal del proyecto “El rincón de mi pueblo”, Fredy Alberto García García y el concejal Ruy Mechelen, la legisladora señaló la necesidad de unir esfuerzos entre todos los niveles de gobierno a fin de reactivar la economía.
“Es fundamental articular esfuerzos desde el gobierno municipal, el gobierno local, el gobierno federal. Creo que de esta manera podemos reactivar la economía ante esta pandemia”, refirió la legisladora.
Al respecto, Solís Barrera destacó que los pobladores de Nopala de Villagránm han implementado todas las medidas sanitarias necesarias para brindar a los visitantes, toda la seguridad y que puedan acudir a este lugar sin ningún riesgo.
Por otro lado, hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de turismo, para incorporarse a este tipo de proyectos que permiten el desarrollo económico de los poblados. Recordó que en Hidalgo la universidad oferta la carrera de Turismo en sus planes de estudio.
“Les reiteró que es fundamental la participación de los jóvenes, los expertos, los egresados de turismo, que realmente son los que colaboran y contribuyen para este tipo de proyectos”, comentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: