Disminuyen contagios de Covid en Semana Santa, pero suben decesos

Pachuca.- En lo que va de las vacaciones de Semana Santa, en Hidalgo han disminuido 5 por ciento los contagios de covid-19, pero las defunciones han aumentado 13 puntos porcentuales, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Del 26 de marzo al 1 de abril se confirmaron 383 nuevos casos positivos y 62 defunciones, mientras que del día 2 al 8 de este mes, 363 personas se contagiaron y 70 fallecieron a causa de esta enfermedad, según datos de los comunicados técnicos diarios del nuevo coronavirus.
Por lo que se reportaron 20 casos positivos menos y ocho defunciones más, durante la segunda semana en comparación con la primera de marzo. Esto representa una disminución del 5.2 por ciento y un aumento del 12.9, respectivamente.
Además, durante los últimos cuatro días, la actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad ha sido inconsistente, pero con tendencia al alza. El lunes se diagnosticaron 29 casos de covid-19 y siete defunciones; martes, 75 y 26, respectivamente; miércoles, 110 y 11; y jueves, 72 y 14, en el mismo orden de ideas.
Lo anterior demuestra que los primeros tres días de la semana, hubo un incremento constante de contagios, pero disminuyeron levemente ayer. Mientras que las defunciones han variado, pero no hubo día con menos casos que el lunes.
El 30 de marzo, cuando comenzaban las vacaciones de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que el aumento de movilidad durante esta temporada de asueto podría provocar un repunte de contagios del nuevo coronavirus del 3.3 por ciento, que provocarían a su vez un incremento en la ocupación hospitalaria considerable, pero que no alcanzaría los niveles de finales de enero, cuando la pandemia alcanzó su segundo y más grande pico de transmisión acelerada.
Por otra parte, de miércoles a jueves se confirmaron 72 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y 14 defunciones, por lo que en total ya suman 37 mil 82 personas contagiadas y 5 mil 686 que han muerto a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: