Luego de que el corralón que está ubicado en la comunidad de las Lajas, en el municipio de Santiago Tulantepec, llegara a almacenar más de 600 mil litros de hidrocarburo robado, este ya sólo tiene un mínimo con respecto al que se tuvo en el año 2019.
El alcalde Dante Cárdenas Flores, informó que en febrero de este año, Pemex vino en cuatro ocasiones a recoger una cantidad de hidrocarburo al corralón, y se calcula que actualmente quedan, quizás, un 5 por ciento de lo que se llegó a acumular.
El edil dijo que aparte de las labores de la paraestatal de retirar el combustible recuperado, la actividad del trasiego de huachicol ha disminuido notoriamente, pues antes se reportaban hasta dos casos por semana y actualmente, dentro de su jurisdicción sólo se presenta un caso de recuperación de combustible al mes.
Cárdenas Flores recordó que todo el llamado huachicol que se tenía en ese corralón, no era solo el recuperado en Santiago, sino de toda la región. Ahí, todo el combustible que las corporaciones policiacas de la región recuperaban, era llevado a este corralón, pero desde la administración pasada fue una preocupación la seguridad de los habitantes y de ahí las solicitudes a Pemex para que se lo llevara y así se fue vaciando poco a poco.
Informó que lo que se ve ahora en el corralón y mucha gente se puede confundir, son los bidones apilados, pero aclaró que son bidones vacíos, ya sin residuos ni peligro de explosión.
Incluso, agregó, personal de la Fiscalía General de la República le ofreció esos bidones para el tema de contenedores de basura, pues ya no estaban inventariados ni sujetos a investigación y se los podían ofrecer a los municipios interesados en ocuparlos para temas de contenedores de basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: