Dinero en efectivo y documentos, que estaban resguardados en cajas fuertes de céntrica inmobiliaria, fueron sustraídos por dos sujetos que lograron huir con rumbo desconocido, luego de someter a los empleados y consumar el atraco.
Fuentes policiales, informaron que ayer este asalto fue reportado ayer (jueves), al mediodía, al cuartel general de la dirección de Seguridad Pública municipal.
De inmediato, se desplazaron policías preventivos y al arribar, se entrevistaron con los trabajadores de la inmobiliaria, quienes refirieron que dos sujetos llamaron al interfón y solicitaron la realización de un trámite.
Al momento que ingresaron los dos masculinos, amagaron a los trabajadores y golpearon a una empleada en la cabeza, al tiempo que exigían que les dijeran dónde estaban los documentos y el dinero en efectivo.
Tras despojar de las llaves de las cajas fuertes a la empleada, se dirigieron a una oficina y abrieron una caja fuerte, de la que sustrajeron documentos, mientras que en otra oficina forzaron la caja fuerte y retiraron el dinero que contenía.
Los oficiales, atendieron a los lesionados y dieron parte a la Policía Investigadora para que se hiciera cargo del caso.
La cantidad que sustrajeron los sujetos no fue precisada por los empleados de la empresa inmobiliaria.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2020 fueron denunciaron 46 robos con violencia, cometidos en Tulancingo, mientras que durante el primer bimestre de este año, el ente federal solo registra un robo a negocios con uso de violencia, al igual que ocho robos negocios sin violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: