El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Sergio Zúñiga, advirtió que habrá “cero tolerancia” y que contemplan sanciones severas, para los servidores públicos que incurran en algún ilícito a partir del 4 de abril y hasta el 6 de junio, día en que se elegirán diputados locales y federales.
Al término de una plática, que impartió en la presidencia municipal a directores y coordinadores de todas las áreas de la presidencia municipal, puntualizó que contemplan sanciones, las cuales pueden ir de seis meses a 10 años de prisión, acordes a la tipificación del delito.
“Vienen elecciones concurrentes tanto para diputados federales como locales y dos elecciones para presidentes municipales que fueron anuladas, específicamente en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, vamos a contener todo tipo de anomalías”.
Agregó, que el lunes anterior sostuvo una reunión con los representantes, presidentes y presidentas de todos los partidos políticos, en la que se firmó un convenio de civilidad democrática y cero tolerancia a la violencia política contra las mujeres en razón de género.
En el caso de que a un aspirante se le retire el registro, indicó que este tipo de sanción corresponde al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
“A nosotros nos toca vincular a proceso penal a los presuntos responsables que infrinjan la ley, ya que somos agentes del Ministerio Público”.
En el pasado proceso electoral para la renovación de los 84 municipios de la entidad, se iniciaron cerca de 200 denuncias, principalmente por violencia política contra las mujeres en razón de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: