La Casa Blanca se unió a los líderes norirlandeses, británicos e irlandeses este jueves, expresando preocupación porque partes de Irlanda del Norte experimentaron una semana de violencia cuando sindicalistas y nacionalistas se enfrentaron con la policía y entre ellos.

Los disturbios estallaron por primera vez la semana pasada en medio de crecientes tensiones relacionadas con el Brexit y la ira de los sindicalistas por la decisión de la policía de no enjuiciar a los líderes del partido nacionalista irlandés Sinn Fein por supuestamente violar las restricciones del coronavirus durante el funeral de una antigua figura destacada del IRA.


En el oeste de Belfast el miércoles, los alborotadores se enfrentaron a lo largo de la llamada “línea de paz” que divide a las comunidades predominantemente unionistas y nacionalistas, con la policía luchando por cerrar una puerta diseñada para separar las áreas.
Un autobús fue incendiado en Lanark Way cerca del cruce con Shankill Road, dijo la policía. Las fotos y el video de la escena mostraban a jóvenes a ambos lados de la puerta lanzando proyectiles, incluidas bombas de gasolina.


Al menos 55 agentes de policía han resultado heridos en enfrentamientos durante los últimos seis días, dijo el jueves el jefe de policía del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, Simon Byrne, al gobierno de Irlanda del Norte.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: