Desde el pasado viernes 2 de abril, en Tulancingo no se registraban decesos por Covid-19; sin embargo, en el reporte emitido ayer (lunes) por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aparece uno y la cifra se eleva a 416 muertes por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.
En este mismo lapso, surgieron ocho nuevos contagios, lo cual refleja que la tendencia va a la baja, ya que durante los meses de noviembre a enero, eran los casos que se llegaban a registrar en un solo día.
En este rubro, se contabilizan dos mil 622 casos positivos, por lo que Tulancingo aparece en la tabla epidemiológica en el cuarto sitio, por encima, con 2 mil 795, se encuentra Tizayuca; Mineral de la Reforma, con 3 mil 862 y Pachuca, con 8 mil 333.
En los últimos 14 días, Tulancingo ha sumado 32 casos activos, un promedio de 2.28 contagios diarios; sin embargo, las expectativas están puestas en la próxima semana tras el éxodo vacacional de la Semana Santa, a la espera de que los contagios no aumenten, ya que pese a las recomendaciones hay muchas personas que no se quedaron en casa y prefirieron ir a pasear, exponiéndose junto con sus familias a posibles contagios.
Algunos nosocomios del centro del país, se encuentran saturados, aunque por el momento el Hospital General de Tulancingo, se encuentra al 46 por ciento, con un parámetro que indica color verde, es decir, con amplia disponibilidad de camas.
En tanto, el Hospital General de Zona (HGZ), número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene solo tres por ciento de ocupación.
Si la población insiste en no acatar las disposiciones sanitarias, la saturación de estos espacios puede ser de un día para otro, como ocurrió a mediados de diciembre de 2020 y finales de enero del presente año.
Hace exactamente un año, en Hidalgo había 26 casos confirmados, 65 sospechosos y tres decesos por Covid-19, mientras que, actualmente, suman 36 mil 825 positivos, 6 mil 675 sospechosos y 5 mil 817 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: