Sin contratiempos resultó el operativo de Semana Santa en el Manantial de Cangrejos, en la comunidad de Ventoquipa, en el municipio de Santiago Tulantepec.
Desde el lunes 29 de marzo se implementó el cierre de los accesos a dicho manantial para realizar actividades recreativas, y se intensificaron el fin de semana, en los días llamados santos, y que tradicionalmente la gente acude a pasar ratos de esparcimiento en las aguas del manantial.
De acuerdo con datos solicitados a comunicación social del municipio, el sábado de gloria y el domingo de resurrección fueron los días en que la gente intentó llegar al manantial, sin embargo, las entradas estaban cerradas por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de la presidencia municipal.
Se informó que se detectó que algunas familias arribaron muy temprano los días antes mencionados, e ingresaron a la zona del río, sin embargo, personal a cargo del cerco les hizo saber que no se podían quedar debido a las condiciones de la pandemia Covid-19, y procedieron a retirarse sin ninguna complicación.
El Viernes Santo, debido a las condiciones meteorológicas que registró la afluencia de personas que deseaban entrar al manantial a realizar actividades recreativas fue mínima.
El sábado y domingo si se veía algunas camionetas con familias abordo que llevaban toda la intención de hacer un día de campo, sin embargo, tuvieron que retirarse a otros sitios.
Algunas personas manifestaron su tristeza por no lograr su objetivo de pasar un rato en Ventoquipa, por lo que tuvieron que buscar otras opciones, algunos recurrieron a algunos parajes boscosos en el mismo municipio de Santiago, o en Cuautepec y Singuilucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: