Si alguna vez has tenido la posibilidad de estar en la ciudad de Paris, de lo primero que te recomiendan es el Museo de Louvre. ¡Es el museo más visitado de todo el mundo!
Preserva más de 480,000 millones de obras de arte universal y se organiza en ocho departamentos temáticos: 1) Antigüedades Egipcias; 2) Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas; 3) Antigüedades Orientales; 4) Artes del Islam; 5) Esculturas; 6) Colección de pinturas; 7) Colección de objetos, y 8) Colección de artes gráficas.
Es recomendado y necesario planificar la visita, ya que de lo contrario no podrás disfrutar debidamente y, si lo dejas para el último día de viaje, terminarás corriendo de un lado a otro, con posibilidades de perder un avión a tu siguiente destino. True Story.
Los viajeros recurren a este recinto en búsqueda de las obras de arte más conocidas, tales como: “La Libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix, “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, “El Juramento de los Horacios” de Jacques-Louis David y esculturas de “Victoria de Samotracia”, “Psique reanimada por el beso del amor” o “El escriba sentado”, por mencionar algunas. También es favorito para la foto del recuerdo gracias a su maravillosa arquitectura, rodeada de jardines, y por supuesto la pirámide de 21m de cristal en el exterior.
Este recinto, del estilo barroco francés, se ubica justo en el primer distrito, en el corazón de la ciudad. Es famoso, no sólo por la evidente colección de arte que resguarda entre sus muros, sino también ha servido de inspiración y escenario de múltiples escenas para el séptimo arte.
Clásicos como Bande à part de Jean-Luc Godard, The Dreamers de Bernardo Bertolucci, The Da Vinci Code de Ron Howard y La Ville Louvre, documental de Nicolas Philibert; hasta los más contemporáneos como Emily in Paris y Lupin, siendo estas últimas producciones de Netflix.
Por desgracia y como consecuencia de la pandemia, muchos establecimientos se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas a los visitantes. Sin embargo, buscando que la cultura y el arte se sigan promoviendo, el Museo de Louvre, abrió un nuevo portal en línea para dar acceso de forma gratuita a cada una de las obras de sus colecciones.
Así que si aún no has visitado esta ciudad, pero te interesa el arte, podrás disfrutarlo desde el interior de tu casa o en cualquier parte del mundo en el que estés. Prepara las palomitas, escoge tu lugar favorito y adéntrate a esta maravillosa exposición de arte en línea: https://collections.louvre.fr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: