Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que en Santiago Tulantepec, en el primer bimestre de este 2021, se denunciaron menos casos de violencia familiar, en comparación al mismo bimestre pero del 2020.
Durante enero y febrero del año 2020, se contabilizó 16 denuncias por violencia familiar, mientras que los números de los mismos meses pero de este año, indican que se han denunciado 11 casos de violencia familiar, representando un descenso del 31 por ciento.
El promedio mensual de casos de violencia familiar en enero y febrero de este año es de 5.5 casos; cifra inferior al del año pasado que terminó con un promedio mensual de 6.41 casos de violencia familiar denunciada ante las autoridades del Ministerio Publico (M.P).
Irónicamente, en los dos años que se está comparando, febrero, que es llamado el mes del amor y la amistad, es el periodo con más casos de violencia familiar, registrando 10 casos de violencia doméstica en febrero del 2020 y seis en febrero del 2021.
En contraparte, el año 2020 registro en el mes de diciembre su cifra más baja con tres querellas ante el M.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: