Desechan otra solicitud de amparo del aspirante panista a diputado federal

Por no proporcionar de manera correcta la denominación de la autoridad de la que pedía impedir actos privativos de la libertad, el Juzgado Tercero de Distrito sobreseyó una solicitud de amparo Jovani Miguel León Cruz, aspirante a una diputación federal por la lista plurinominal de Acción Nacional (PAN) por la quinta circunscripción.
La resolución del expediente 892/2020 fue emitida por la justicia federal el pasado 30 de marzo y el auto quedó publicado hasta este 5 de abril.
Debido a que el 23 de febrero pasado no compareció en los juzgados, las autoridades judiciales dieron al exalcalde de Tlaxcoapan (2016-2020), cinco días para señalar en “su denominación correcta” al juez de Control de Mixquiahuala de Juárez, como autoridad contra la que buscaba evitar una orden de aprehensión.
Tras no atender el requerimiento y llegada la audiencia constitucional del 30 de marzo pasado, el Poder Judicial de la Federación determinó el sobreseimiento del juicio, que fue solicitado el 6 de noviembre pasado.
En noviembre de 2020, el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo también sobreseyó la solicitud de protección con número 623/2020.
León Cruz, quien activamente promueve en sus redes sociales las alianzas Va por México y Va por Hidalgo (que integra su partido), comenzó con la promoción de juicios de amparo luego de que regidores de la asamblea que presidió, lo denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción„ por presuntamente falsificar ocho firmas para modificar el Presupuesto de Egresos 2020 en 10 millones de pesos.
Acusaron que el expresidente municipal intentó avalar una sesión de Cabildo en la que supuestamente se aprobó la modificación presupuestaria, por lo que iniciaron la carpeta de investigación por el delito de fraude.
Anteriormente el panista estuvo vinculado a proceso derivado de una denuncia penal interpuesta por comerciantes del municipio, quienes lo acusaron de fraude y abuso de confianza, pues presuntamente les pedido 65 mil pesos a cada uno para el equipamiento del locales en el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: