Incumplir con la póliza de seguro, no tramitar la licencia de funcionamiento y de construcción durante los últimos cuatro años, son algunas de las irregularidades por las cuales el gobierno municipal de Pachuca, canceló el contrato de parquímetros con Comuni Park y le impuso una multa de 216 millones de pesos a la empresa, la cual deberá pagar la firma en un plazo de cinco días hábiles o será embargada, informó Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director general jurídico del municipio.
La administración del alcalde Sergio Baños, dio a conocer ayer que debido al incumplimiento del contrato y por operar de manera irregular durante los últimos cuatro años, el Comité de Concesiones de Servicios Públicos del Municipio decidió cancelar la concesión del servicio de estacionamiento en la vía pública regulado por aparatos de cobro.
Asimismo, informó que también impuso una multa de 216 millones de pesos a la empresa, a pagar en los próximos cinco días, y estableció un plazo de 30 días para que entregue documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta y estados financieros propiedad del municipio.
En entrevista, Vázquez Reséndiz detalló que las bases de la licitación y el contrato establecen que la firma está condicionada a tramitar todos los permisos, licencias y autorizaciones. No obstante, dijo, al momento de revisar la documentación detectaron que la póliza de fianza y la licencia de funcionamiento estaban vencidas desde 2017, mientras que nunca fueron tramitados los permisos de construcción para la modificación de las banquetas y las calles, para la colocación de los aparatos de cobro.
También indicó que detectaron que los dispositivos al ser operados por relojes medidores de tiempo, tienen la obligación de ser calibrados cada seis meses por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), deber que fue omitido de 2016 a 2020 por Comuni Park, lo cual ocasionó la inmovilización de los aparatos durante aproximadamente dos meses por la misma y, a su vez, el municipio dejó de percibir ingresos por el servicio.
La suma de las anteriores irregularidades, indicó el funcionario, motivó al municipio a calcular la multa de 216 millones de pesos, la cual deberá pagar la empresa en los próximos días o de lo contrario la Tesorería del municipio podrá embargar los bienes de la firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: