El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en el transcurso de la semana darán a conocer la fecha para el inicio de la jornada de vacunación anticovid de segundas dosis para adultos mayores.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que, en comparación con la aplicación de la primera dosis del biológico, en esta ocasión llevarán a cabo el proceso de inmunización en diferentes sedes, las cuales aún están definiendo.

“En este momento estamos buscando varias sedes, con el objeto de hacer de esta vacunación mucho más ágil y evitar lo que sucedió en semanas pasadas, en donde tuvimos una concentración muy importante de personas en las instalaciones de la feria, y no queremos que esto vuelva a ocurrir”, mencionó.

Asimismo, indicó que estas sedes serán en sitios estratégicamente ubicados a lo largo y ancho de la capital hidalguense.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Diana Reyes Gómez, dio a conocer que alrededor de 50 personas estuvieron en contacto en Hidalgo con la persona de origen austriaco y que dio positivo a la cepa británica de covid-19, de los cuales solo una mujer de 45 años de edad presentó síntomas leves y se encuentra en revisión médica, mientras que el resto está en aislamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: