A partir de este martes 6 de abril, el comercio establecido de Tulancingo podrá cerrar sus puertas 30 minutos más tarde, además, el cerco sanitario que restringe el paso vehicular sufrirá algunas modificaciones para que dos arterias tengan circulación vial.
Al filo del mediodía de ayer (lunes), representantes de diversas agrupaciones comerciales tuvieron una reunión con autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, en la que acordaron algunos cambios a las medidas sanitarias, que se manejaron durante el último mes.
Librado Morales Sánchez y Sergio Plascencia, integrantes de la agrupación CETU (Comercio Establecido de Tulancingo), informaron que quedó aprobado el cierre comercial a las siete de la noche, para aprovechar el horario de verano, en el que se oscurece más tarde.
Además, anunciaron que la calle 1º de Mayo, se abrirá a la circulación vehicular, lo mismo que el tramo de Zaragoza, Parque Juárez e Independencia, desde la esquina de Juárez hasta Doria; sin embargo, advirtieron que en esas arterias no se podrán estacionar los automóviles y deberán seguir haciendo uso de los estacionamientos públicos.
Respecto a los arcos desinfectantes que estaban en la esquina que forman las calles 1º de Mayo y 21 de Marzo, se informó que estará en la entrada de 1º de Mayo del pasaje del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, mientras que el de la esquina de Zaragoza y Juárez, se colocará a la entrada de la zona peatonal del Parque Juárez frente a la sucursal bancaria de BBVA.
Los representantes de CETU, comentaron que estas nuevas disposiciones tendrán vigencia durante un mes y subrayaron, que las medidas biosanitarias al interior de los comercios deberán seguir, pues estos cambios no significan que “bajen la guardia”.
Asimismo, pidieron a las autoridades de Santiago Tulantepec, que homologuen estas medidas al menos en la zona limítrofe con Tulancingo, pues han detectado que al tener un horario de cierre más tarde, mucha gente se va para allá, generando aglomeración en algunos comercios y con ello, posibles contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: