Se registraron las coaliciones para la contienda electoral a las diputaciones locales

Por primera vez en la historia de las campañas electorales en México, el Partido Revolucionario Institucional, irá en coalición con quienes por décadas, fueron sus antagonistas políticos, PAN, PRD y recientemente el PESH.

Este domingo se llevó a cabo en Pachuca, el registro de los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso del Estado de Hidalgo, ante las autoridades estatales.

Por el distrito de Tulancingo, el Revolucionario Institucional, postuló a Rodrigo Fragoso Marroquín y Lorenzo Arroyo como suplente.

Los demás distritos en los que encabeza las fórmulas el partido “tricolor”, quedan de la siguiente manera: Por  tanto en Actopan, Erika Rodríguez Hernández; Pachuca 12, Juan de Dios Pontigo Loyola; Pachuca 13, Citlali Jaramillo Ramírez; Apan, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Villas del Álamo, Miriam García Monzalvo.

El Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), encabezará los municipios de: Mixquiahuala, conRaúl Meneses Rodríguez; Huejutla de Reyes, Joel Nochebuena Hernández; y Tizayuca, Sharon Madeleine Montiel Sánchez.

El Partido Acción Nacional, postuló en Ixmiquilpan a Araceli Lugo Olivia; en Tepeji del Río, a José Luis Hernández Gayosso y por Huichapan, Rodrigo Castillo Martínez;

El Sol Azteca, abandera en Zimapán a Cirila Martínez Garay; en Metepec a Miguel Ángel Martínez Gómez “El Oso” y Tula de Allende, María de los Ángeles Ramos Jiménez.

En tanto, la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), presentó a sus aspirantes:

Por Morena, En Huejutla de Reyes, Fortunato González Islas; Mixquiahuala, Lisset Marcelino Tovar; Actopan, Adelfa Zúñiga Fuentes; Apan, Jorge Hernández Araus; Tulancingo de Bravo, José Antonio Hernández Vera y en Tizayuca, Virginia Alvarado Vargas.

El partido “Verde” encabeza, en Zimapán con María del Carmen Lozano Moreno; Pachuca 13, Elvia Yanet Sierra Vite; por Huichapan, Pedro Porras Pérez y por Tula de Allende, Octavio Magaña Soto.

Por el PT, Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pérez; Pachuca 12, María de la Luz Rubio González; Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar y por Villas del Álamo, Jesús Osiris Leines Medécigo.

Finalmente el mapa político para aspirantes a legisladores locales por el PNAH, queda así: Por Zacualtipán de Ángeles, Reginaldo González Viveros; por San Felipe Orizatlán, José Noé Hernández Bravo; Metepec, Rosa María Rueda Hernández; y por Tepeapulco, María Adelaida Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: