Hasta el Viernes Santo, el número de personas contagiadas en Tulancingo por Covid-19 era 2 mil 614, 28 casos en 14 días y un total de 415 personas que habían perdido la vida durante esta pandemia.

Cabe señalar que en este último reporte, no se registraron defunciones derivadas de este enfermedad.

A nivel estatal, Tulancingo se ubica en el cuarto puesto de positivos por debajo de los municipios de, Pachuca (8 mil 318), Mineral de la Reforma (3 mil 855) y Tizayuca (2 mil 789) y en el segundo en cuanto a decesos, por arriba de Mineral de la Reforma (409) y de Tizayuca (313) y por debajo de Pachuca (1mil 095).

En cuanto a la ocupación hospitalaria el General de Tulancingo se mantiene con una solvencia del 50 por ciento, en los límenes de verde y amarillo, en tanto el Seguro Social tiene solo un 10 por ciento de demanda por Covid-19 y se mantiene en color verde.

Dichos nosocomios llegaron a estar al límite y tal como lo catalogó en su momento el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, el personal médico no deja que las camas se enfríen, ante la saturación de enfermos por este agente patógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: