Momentos de angustia vivieron 10 excursionistas procedentes de los estados de México y Michoacán, así como de la C.D.M.X, ya que al escalar el Cerro de Xihuingo en el municipio de Tepeapulco, de sus integrantes cayó a un barranco y literalmente lo desaparecieron.

Alrededor de las 18:30 horas, uno de los integrantes del grupo dio aviso al C5i a través del teléfono de emergencias 911 y de inmediato personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal apoyados con drones y Bomberos, en coordinación con instancias de Protección Civil, iniciaron la búsqueda, considerando que para llegar al lugar donde se encontraba la persona, son aproximadamente 6 horas caminando.

Ya el sábado a las 00:58 la Policía Estatal reportó la localización de R.J.E.M., de 58 años, con vida en un barranco, lesionado, por lo que le brindan primeras atenciones.

A las 10:20 horas, los preventivos, así como bomberos y rescatistas, Bomberos y rescatistas realizaron el descenso del cerro, cargando al lesionado, arribando al punto donde esperaba una ambulancia y vehículo todo terreno.

El individuo fue trasladado al hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, a bordo de ambulancia 029 de Cruz Roja

Los demás excursionistas están recibiendo atención preventiva en las ambulancias de Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: