Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, dijo que a escasos días de que pusieron a disposición de los buscadores de empleo un portal donde se difunde  la bolsa de trabajo, la aceptación ha sido positiva y creciente.

De acuerdo con los datos que maneja el portal vinculado a la plataforma Facebook, se observa que más de siete mil cibernautas han  ingresado para verificar la disponibilidad de empleo en la ciudad.

Gran parte de las vacantes promovidas tienen la  catalogación de contratación inmediata y con ello, se favorece que vecinos de Tulancingo se inserten fácilmente a un empleo y así, pueden generar ingresos.

Quienes más generan vacantes, son las empresas del sector textil y el comercio, ya que el ramo de servicios está en fase de recuperación tras las restricciones de operatividad que han imperado en los últimos meses.

Actualmente, el portal de Facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo oferta más de 100 vacantes, desde escolaridad básica hasta profesional.

Derivado de la vinculación laboral que  impulsa el gobierno de Tulancingo, 200 tulancinguenses han sido contratados por empresas locales y también, se ha favorecido que otros más estén en proceso de matricularse a una compañía, al cumplir el perfil requerido.

Otro medio para consultar la bolsa de trabajo, es vía telefónica a través del número 7757558450, extensión 1194, al igual que en las oficinas ubicadas en la planta baja de la presidencia, de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Debido a la veda electoral, la información del portal estará ajustada a las indicaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que se recomienda a los buscadores de empleo acudir o llamar por teléfono, para la consulta de empleos en disponibilidad.

Asimismo, el secretario de Fomento Económico invita a las empresas a aprovechar la difusión gratuita de sus vacantes, sin importar que sea desde un número mínimo hasta uno mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: