El edil Manuel Fermín Rivera Peralta en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, dieron el banderazo de inicio de obra, del dragado de dren de Santa Rita – Santa María Nativitas-.
Cabe señalar que esta gestión fue realizada por Rivera Peralta, en meses anteriores con la finalidad de anticipar el inicio de la temporada de lluvias, a fin de que se encuentre limpio el cauce y el desagüe sea continuo para así evitar algún tipo de inundación.
“Se empezará a trabajar para evitar un foco de contaminación y posibles desbordamientos que afectarían en primer lugar a las tierras de labor que se encuentra cercanas a este cinturón de agua”, puntualizó.
Al hacer uso de la palabra, el secretario Carlos Muñiz, enfatizó que este tipo de apoyos como la habilitación de una excavadora 320, entre otros, tienen como objetivo, desarrollar de manera conjunta con los pequeños productores la rehabilitación y apertura de caminos saca cosechas y desazolves, con la finalidad de fortalecer las prácticas agroecológicas que favorecen la conservación del suelo y el agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: