Una de las calles más emblemáticas de Tulancingo, la Calzada 5 de Mayo, será objeto de trabajos de modernización y cambio de imagen, como el cambio de cinta de rodamiento y banquetas, informó el alcalde, Jorge Márquez Alvarado.
El presidente municipal, adelantó que para llevar a cabo lo anterior se invertirán recursos estatales por 21 millones de pesos.
Esta modernización, explicó, es parte de las obras que recién anunció el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en las que destinarán 200 millones de pesos.
Entre esas obras, está la modernización y cambio de imagen de la Calzada 5 de Mayo.
“Es la calle más bonita que tenemos en Tulancingo, está arbolada, es preciosa, pero no ha recibido un mantenimiento integral, con este proyecto vamos a cambiar las banquetas, también vamos a realizar el cambio de pavimento asfáltico a pavimento hidráulico”.
Márquez Alvarado, detalló que el concreto hidráulico que tendrá la avenida que conecta al bulevar La Morena, en el norte de la ciudad, con el bulevar Tomas A. Edison, al sur de la ciudad, generará una nueva imagen.
“Tendrá un estampado bonito para que a la gente le guste y se convierta en un gran paseo, que de por sí ya lo es; sin embargo, no se puede caminar tranquilamente por el mal estado de las acera”.
Esta transformación costará 21 millones de pesos, de los cuales, dijo el edil, ya tienen aproximadamente 15 millones y lo van a concretar, consiguiendo los seis millones de pesos restantes.
Agregó que, además de la Calzada 5 de Mayo, ejecutarán importantes pavimentaciones, como la entrada a Rincones de la Hacienda; la entrada a Valle Verde, rumbo al CECyTEH; la Calle Río Misisipi, en Metilatla; la calle Plan de Ayala, n la colonia Medias Tierras, para que junto con la calle Francisco Mendoza pueda ayudar en el desahogo del tránsito vehicular de la carretera Tulancingo – Santiago Tulantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: