Pachuca.- Alrededor de 173 ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad, participarán como funcionarios de casilla en este proceso de elección, señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Alcalá Montaño.

Indicó que por primera ocasión, la elección será incluyente en cuanto a la conformación de mesas de casilla, ya que el órgano electoral cuenta con un protocolo para incluir a los grupos vulnerables.

Resaltó que de esta manera de las personas insaculados, 655 tienen alguna discapacidad, y de esta 173 manifestaron su intención de poder conformar las mesas de casilla y participar en el proceso electoral para renovar los siete distritos federales electorales.

El INE garantizará que este grupo de personas, puedan participar en el conteo de votos de la jornada bajo condiciones de igualdad, lo que significa la inclusión de todos los grupos sociales en actividades tan importantes como son las elecciones.

Alcalá Montaño refirió que en total, se han insaculado a 284 mil 798 ciudadanos de los cuales 71 mil 676, ya han sido capacitados y cumplen con los requisitos legales, para poder formar parte de las mesas de casilla.

Del total de insaculados aseveró que ya se visitó al 99.96% y de éstos, alrededor de 655 tienen capacidades diferentes, 173 ciudadanos ya manifestaron su interés por participar como funcionarios de casilla.

De esta manera se tendrá a ciudadanos con alguna discapacidad en los siguientes distritos; en el 1 se contará con 26 funcionarios, en el 2 con 23, para el distrito cuatro fueron 29, en el 5, 16.
Asimismo, aseveró que en el distrito sexto fueron 24 interesados los que se inscribieron, mientras que en el séptimo 31. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: