PACHUCA.- En Hidalgo hay 20 casos activos de covid-19 en trabajadores de salud, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el último reporte, Hidalgo se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional con más contagios en el personal que atiende a pacientes con esta enfermedad y que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas.

Solo por debajo de Sinaloa con 22, Sonora con 23, Veracruz con 24, Oaxaca con 24, Guerrero con 27, Tabasco con 27, Baja California Sur con 35, Puebla con 38, Chihuahua con 42, Jalisco con 43, Guanajuato con 49, Estado de México con 60 y la capital del país con 195.

En cuanto a defunciones, Hidalgo se encuentra en la octava posición, por debajo de Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Estado de México y la capital del país. No obstante, el informe no detalla las muertes en el personal de salud a causa del nuevo coronavirus.

En todo el país ya suman 232 mil 402 casos positivos en este sector de la población, 3 mil 679 defunciones y 874 casos activos.

Las tres principales comorbilidades que afectan a los trabajadores de salud que se infectan del virus SARA-CoV-2 son la obesidad, hipertensión y diabetes. Asimismo, los médicos son los que más han fallecido a causa de esta enfermedad.

El miércoles pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que hasta ese momento se habían vacunado a 18 mil 491 profesionales de la salud con las dos dosis e indicó que con el embarque que llegó esta semana tratarían de concluir la inmunización de todo el sector.

Además, a principios del año dio a conocer que al corte del 5 de enero, en en la entidad se habían confirmado 35 defunciones de los expertos de la salud y mil 35 contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: