Simpatizantes a Movimiento Regeneración Nacional (Morena); los cuales tomaron las instalaciones en la capital hidalguense de este órgano político, colocaron pancartas y carteles en la puerta y paredes visibles al exterior del inmueble para manifestar su apoyo a los grupos feministas.

“¡Morena feminista!”, “En Morena si apoyamos a las feministas de Hidalgo”, y “Aquí apoyamos a las feministas; afuera Francisco Javier”, eran algunas de las frases escritas.

En este sentido, y de acuerdo con uno de los simpatizantes que cuidaban el inmueble, “los verdaderos morenistas” están a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); al asegurar que es una decisión propia de la mujer.

Comentó que gracias a los movimientos feministas es que existe una mejor libertad de expresión para las mujeres así como una gama de derechos que generan  una misma oportunidad entre géneros.

Cabe mencionar que el Colectivo Movimiento Feminista de Mujeres Diversas capítulo Hidalgo, informaron que emitirían un posicionamiento en torno a la  presunta candidatura de Francisco Xavier Berganza Escorza por Morena, sin embargo, nunca llegaron a las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: