En el lapso del domingo a ayer (lunes), de acuerdo con los reportes plasmados en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), solo se contabilizaron un contagio y una defunción por Covid-19.
Estas cifras, son relativamente bajas, si se toma en cuenta que durante las últimas dos semanas, sumaron seis decesos.
Aunque, se mantiene a la baja la tendencia de contagios y muertes por este agente patógeno, el tema que preocupa a la población, es la posibilidad de una tercera oleada de contagios por las vacaciones de Semana Santa, ya que se prevén concentraciones, sobre todo en balnearios y playas.
Aun cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno han recomendado quedarse en casa, muchas personas tienen prácticamente la maleta lista para partir a diferentes destinos, sin considerar las consecuencias al regreso.
Sobre este tema, a través de redes sociales, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, hizo un llamado a la población a guardar todas las precauciones, ya que un tercer rebrote sería de alto riesgo y la situación, prácticamente, incontrolable.
En cuanto al tema de las hospitalizaciones, se informó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el fin de semana hubo cinco ingresos por Covid-19 y en automático, se movió la tabla del Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y ahora se encuentra en un 17 por ciento de ocupación de camas, sin que represente riesgo alguno de saturación.
Por otra parte, el Hospital Regional de Tulancingo, que en los meses diciembre y enero estaba al 100 por ciento de su capacidad, ahora se ubica en un 50 por ciento, descendiendo 12 puntos, ya que la semana pasada estaba en 62 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: