Aspirantes, padres de familia, y egresados, se manifestaron en las afueras del Congreso de Hidalgo para exigir la reapertura de la Escuela Normal Rural “Luis Villareal” de “El Mexe”, la cual fue cerrada desde hace varios años dejando sin educación a jóvenes pertenecientes a esta y otras comunidades. 
Los manifestantes, señalaron que el gobernador; Omar Fayad Meneses, se ha interpuesto en la reapertura de El Mexe ya que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se diera su funcionamiento de nueva cuenta.
Recalcaron que dicha acción por parte de Fayad Meneses es “una falta de respeto” hacia el Ejecutivo nacional porque interpone sus intereses antes de ejecutar una acción que viene desde el máximo mandatario de México.
A voz de los inconformes, Luis “N”, puntualizó que lamentablemente El Mexe tiene más de cinco años cerrada lo que ha imposibilitado el mejoramiento de los jóvenes en ámbitos profesionales, al no contar con una escuela de Educación Superior.
“La educación no es algo que se debe vender u ofertar en votos durante las elecciones, porque todos tenemos el mismo derecho de estudiar, de mejorar nuestra calidad de vida y dar a la sociedad maestros de calidad”, afirmó.
Finalmente, dijo que continuaran manifestándose de manera pacífica hasta que el Gobierno de Hidalgo haga algo al respecto ya que la instrucción desde lo federal está, sin embargo, afirmó que “Omar Fayad tiene miedo de que los estudiantes le abran los ojos a los pueblos marginados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: