Manuel López, presidente de la Asociación de Padres de Familia, consideró que el personal educativo ha logrado superar los obstáculos para impartir las clases en línea, a un año de que fueran suspendida la modalidad presencial.
Precisó que uno de los problemas que han reportado los padres de familia para poder atender las clases en los hogares, es la falta de internet o de dispositivos electrónicos. Sin embargo tanto los padres como los directivos, han buscado las opciones necesarias para que los niños no sean expuestos a un contagio de Covid-19.
Refirió que ha sido muy complicado poder cubrir esta modalidad en línea, debido a que las del 64 por ciento de la población en el estado es rural, pero a un año el reto ha
sido afrontado.
Rechazó los señalamientos que de no regresar pronto a las aulas, se tendría un retroceso educativo de décadas en el país, ya que consideró que si bien la calidad no es igual que de manera presencial, los niños han aprovechado el tiempo de manera óptima.
Ante ello pidió calma a los padres de familia, que buscan que sus hijos regresen a las aulas, esto sobre todo en las escuelas particulares ya que señaló,. no hay las condiciones sanitarias para ello.
Además de que se está ante una inminente tercera ola de Covid-19, que de acuerdo con los especialistas será de mayor magnitud en cuanto a contagios y letalidad de lo que se ha tenido al momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: