PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), permitió la reapertura de bares y cantinas, mientras que continúa la prohibición de eventos masivos, como los viacrusis, de acuerdo con las nuevas medidas sanitarias, publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POEH).
Dichas restricciones entraron en vigor a partir de ayer (lunes), al mismo tiempo que la entidad pasó al color naranja del semáforo epidemiológico, lo que significa que está considerada como zona de alto riesgo de contagio de la Covid-19, situación que continuará así hasta el 11 de abril; es decir, durante todo el periodo de Semana Santa.
De acuerdo con las nuevas medidas de bioseguridad, también se amplió el aforo máximo de algunas otras actividades económicas y, además, son las mismas para todo el estado.
Después de haber permanecido cerrados durante más de tres meses, toda vez que se ordenó la suspensión de estas actividades el 4 diciembre de 2020, se concedió la reapertura de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad y un cierre máximo a las 22:00 horas.
El aforo de los restaurantes y el resto de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas continuarán siendo del 30 por ciento al interior de los negocios y se aumentó al 60 en espacios abiertos. Mientras que el horario de cierre, es a las 22:00 horas en toda la entidad.
En el caso de los hoteles y establecimientos para hospedaje, se amplió un 10 por ciento la capacidad máxima de aforo y ahora es del 60. Mientras que las demás actividades económicas y comerciales, continuarán con las mismas restricciones.
Además, los establecimientos en los que continuarán suspendidas sus actividades son antros y centros nocturnos; áreas de juegos electrónicos e infantiles de acceso al público; eventos masivos, ferias, carnavales, viacrusis y peregrinaciones; y en centros educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: