En la central camionera y en la terminal de autobuses Rápidos, esta última que conecta a municipios de la Sierra Otomí-Tepehua, se observa a varias personas que, pese a la pandemia y el riesgo de un tercer rebrote por Covid-19, buscan viajar durante la Semana Mayor.
En un recorrido por estos sitios, los entrevistados comentaron que aprovecharán los días de asueto para viajar a diferentes destinos turísticos, como: Tuxpan, Tecolutla o Poza Rica.
En la central de autobuses, el personal de vigilancia dijo que no se podía realizar actividad periodística en este lugar.
Sin embargo, el gerente de la empresa ADO, informó que habilitaron algunas corridas extras para evitar que haya aglomeraciones en los autobuses.
Juan Carlos Ramírez, encargado de la terminal de la línea Rápidos, cuyos autobuses cubren las rutas Tulancingo-Metepec-Tenango de Doria- Huehuetla y algunos municipios de los estados de Puebla y Veracruz, manifestó que la diminución de pasaje por la pandemia, es considerable.
“Hace un año, de plano, en algunas poblaciones como Tenango de Doria, los habitantes implementaron retenes y no permitían el ingreso de autobuses o vehículos particulares”.
“Ahora, la situación es distinta porque hay miles de casos y se han registrado muchos casos, algunos balnearios estarán cerrados y donde hay ríos, hay muchas restricciones. Sin embargo, hay quienes prefieren salir, aunque ya saben los riesgos que implican salir de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: