Hasta el momento Hidalgo no ha reportado defunciones maternas por Covid-19, sin embargo, registra entre 144 a 254 casos positivos con este virus en mujeres embarazadas y puérperas positivas, de las cuales el 74.3 % son ambulatorias y un 25.7 por ciento fueron hospitalizadas; de estas, el 6.6 por ciento fueron catalogadas como graves y 93.4 por ciento ya fueron dadas de alta.
Lo anterior de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) al corte del 23 de marzo de 2021, en donde también se señala que en la entidad hidalguense, se reportó a dos mujeres embarazadas graves positiva por Covid-19.
Asimismo, Hidalgo registró entre 451 a 979 embarazadas y puérperas ingresadas como sospechosas Covid-19 para estudio en base del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER).
Con lo que respecta a nivel nacional, las entidades federativas con mayor número de embarazadas y puérperas confirmadas con Covid-19 se registraron en Ciudad de México con dos mil 835, Guanajuato con mil 142, Nuevo León mil 028, Estado de México 760

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: