Hidalgo se encuentra entre los cuatro estados del país, que ha registrado un mayor incremento en los precios de los productos de la canasta básica, con un 0.7 pro ciento, acusó la dirigente del Consejo Supremo Ñhañhu, Anayeli Mejía.
De acuerdo con la líder de esta organización, Hidalgo forma parte de los estados que tuvieron un aumento grande en los precios al consumidor, en la primera quincena de marzo, entre estas entidades se encuentra Tlaxcala, 0.82 por ciento; Puebla, 0.75 por ciento; Hidalgo, 0.70 por ciento; y Durango con 0.68 por ciento.
Indicó que los productos que han tenido un mayor aumento, son las tortillas que subieron 3.5 por ciento en dos meses para llegar hasta 20 pesos el kilogramo en tortillas de comal, y 14 las de molino.
Otro de los productos es el huevo con un alza de 3 .7 por ciento, lo que significa entre 45 y 50 pesos el kilogramo. El gas LP, arrastra un alza desde el año pasado, el incremento de los últimos 12 meses es de 36 por ciento.
De esta manera, lamentó que de forma global en dos años la administración federal, la canasta básica ha aumentado el 30 por ciento, cifra que representa el mayor nivel desde 2019, por lo que se ha afectado en mayor medida a las clases más desprotegidas.
Así también lamentó que Hidalgo haya registrado un incremento grave en cuanto a disminución de la población económicamente activa, lo que deja ver un gobierno federal incapaz de trabajar en el bienestar de la población, lo que genera preocupación de que pueda suceder en los siguientes meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: