Peatones y comerciantes del primer cuadro de Tulancingo, coincidieron en que hace falta mayor vigilancia en el área que comprende las calles que están cerradas a la circulación vehicular, ya que algunos automovilistas que, supuestamente, se dirigen a estacionamientos, exceden los límites de velocidad.
Los entrevistados, expresaron que es necesario que haya agentes de tránsito o bien policías vigilando, ya que puede presentarse un accidente.
“En la mañana por poco atropellan a una señora que iba cruzando la calle frente a Catedral, un automóvil que iba en sentido contrario”, detallaron.
El fin de semana y ayer (lunes), primer día de vacaciones escolares en línea, se observó mayor número de personas en el primer cuadro.
Lo anterior, pese a que este acuerdo de cierre de calles, proyectado tanto por autoridades como por comerciantes establecidos, tiene como fin que los peatones tengan más espacio para caminar en el centro, evitar aglomeraciones y por lo tanto, disminuir las posibilidades de contagios por Covid-19.
Librado Morales Sánchez, integrante de la agrupación “Comerciantes Establecidos de Tulancingo”, dijo que han recibido muchos reportes sobre este tema, el cual van a tratar durante la reunión semanal con representantes de la Jurisdicción Sanitaria 2 y autoridades municipales.
“Las medidas del cerco sanitario del primer cuadro se han relajado considerablemente, en un inicio se acordó que los vehículos que ingresarían, iban con destino al estacionamiento o realizarían labores de descarga, así como los residentes, tendrían el acceso libre, pero ahora cada vez son más los automóviles que ingresan para acortar distancias y pasan de largo de un filtro a otro”.
Morales Sánchez agregó que, de igual manera, sobre la calle Zaragoza, se estacionan algunos automovilistas que van al banco a realizar algún trámite, sin que los encargados de los filtros que están cerca hagan algo al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: