Cambia PRD a Héctor Chávez de Tula a Actopan y quita a Martha López Ríos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó movimientos en sus dos candidaturas a las diputaciones federales, que encabeza dentro de la alianza por diputaciones federales Va por México, junto al Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
El sol azteca cambió la postulación por Tula del ex dirigente Héctor Chávez Ruiz, y ahora contenderá por el distrito federal de Actopan, en sustitución de Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), quien se mantiene en la posición cinco de la lista plurinominal de la quinta circunscripción.
En tanto, Irene Soto Valverde será la abanderada para contender por la diputación federal de Tula, agregó Gómez Moreno.
La líder de la UNTA, cuya agrupación apoyó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2018, aseveró que su regreso a las filas perredistas no se debe a que ese partido haya fallado en algún acuerdo con su asociación, sino que “incumple a millones de mexicanos”.

Va por Hidalgo sin concretar candidaturas comunes
Gómez Moreno agregó que la coalición local Va por Hidalgo, que integran PRI, PAN, PRD y Encuentro Social (PESH), no concretó candidaturas comunes para contender en la elección extraordinaria por las alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.
“Ante la complejidad de resolver y de ya no llevar postulado alguno de los dos candidatos tanto del municipio de Ixmiquilpan y como de Acaxochitlán, que cada uno de los partidos nos volveremos a encontrar en la contienda, con posibles postulaciones con las candidaturas que originalmente a cada uno de nosotros nos dio resultados en el anterior proceso de ayuntamientos”, afirmó.
Dijo que los cuatro partidos acordaron no conformar esa figura de participación conjunta, para no tener que modificar candidaturas en alguna de los dos municipios.
En el pasado proceso comicial, en PRI participó en Acaxochitlán con Salvador Neri Sosa, quien empató en la primera posición con el independiente Erik Carbajal Romo. En Ixmiquilpan, la alianza PAN-PRD postuló a Edmundo Ramírez Martínez, que quedó en la segunda posición.
Según los lineamientos del Institución Estatal Electoral (IEEH), los partidos de la coalición habrían tenido que postular a una mujer si se aliaban en la extraordinaria.
“(El PRD y el PAN) estamos analizando este contexto con el candidato Edmundo, que en su momento encabezó esta candidatura común (de ambos en Ixmiquilpan)”, añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: