Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, anunció la puesta en marcha de cinco obras públicas de alto impacto, las cuales comenzarán este año y concluirán en 2022, cuyo costo será de casi 5 mil millones de pesos.
Estas consisten en la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca, que se edificará en una superficie de 40 mil metros cuadrados y se invertirán más de mil 500 millones de pesos. El inmueble será de cuatro niveles y contará con 250 camas. Además, tendrá áreas médicas especializadas, como consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes. Sustituirá al actual nosocomio, que ya tiene más de 40 años.
Para agilizar los procesos interinstitucionales y mejorar la coordinación entre diferentes órdenes de gobierno, se construirá la Ciudad Laboral, a través de la cual se integrará en un solo espacio, a las principales dependencias en la materia. El proyecto se dividirá en dos etapas, que se ejecutarán en el 2021 y 2022, con una inversión de 470 millones de pesos.
Esta nueva sede será integrada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Centro de Conciliación Laboral de Hidalgo, los tribunales laborales del Poder Judicial estatal y federal, así la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Con un valor de 18 millones de pesos, se creará el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, el cual se ubicará en Pachuca, para acelerar la resolución de conflictos.
La carretera Real del Monte-Huasca, de aproximadamente 10 kilómetros, estará conformada de túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desniveles, cuyos trabajos iniciarán a finales de abril y se invertirán 2 mil 200 millones.
Para la construcción de la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán (continuación de la Pachuca-Huejutla a 4 carriles), será de 50 kilómetros y se destinarán 600 millones de pesos, en coordinación con el gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: