Londres ha registrado cero muertes diarias por Covid-19 en un solo día por primera vez en más de seis meses, indican datos oficiales.

Las estadísticas de Public Health England (PHE) del domingo no mostraron muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de Covid-19 en la capital del Reino Unido, mientras que el país en su conjunto registró 19 muertes.
El último récord diario de cero muertes en la capital fue el 14 de septiembre antes de que una segunda ola de la pandemia de coronavirus golpeara a Gran Bretaña.
Los datos de las muertes por Covid-19 suelen ser más bajos los lunes debido a un retraso en las cifras que informan las autoridades durante el fin de semana, pero las últimas estadísticas se considerarán una señal positiva dado que la región registró más de 200 muertes diarias en enero.
La noticia se produce cuando la orden de “quedarse en casa” de Inglaterra se levantó el lunes y se suavizaron las restricciones de Covid-19, permitiendo que dos hogares o grupos de hasta seis personas se reúnan al aire libre.
El país ha estado en bloqueo nacional total desde el 4 de enero, después de que se descubriera una nueva variante más transmisible del coronavirus en el sureste de Inglaterra.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: