Este año la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) cumple cien años de su creación y una de sus pendientes, es concluir la construcción y poner en marcha el Centro de identificación humana para resguardo temporal, de los cuerpos de personas que no han sido identificadas por las autoridades.
El procurador Raúl Arroyo González indicó que desde 2019 están llevando a cabo una reingeniería de la institución consistente en dos planos: estructural y mejora de la infraestructura, apartado en el que destacó la edificación del inmueble antes mencionado.
No obstante, el centro de identificación humana aún no está concluido y no se encuentra en operación.
Para la edificación del inmueble, se han asignado dos contratos. El primero (NOR-2019-LP-FAPSH-SOPOT-PGJHE-SP-005) fue para la construcción de 80 camas mortuorias, una osteoteca, oficinas, una caseta, rejas y el muro perimetral, lo cual tuvo un costo de 6 millones 219 mil 863.84 pesos. El segundo (NOR-2020-LP-FAPSH-SOPOT-ESP-002), consistió en la conclusión de la barda perimetral, así como para la construcción de una planta tratamiento de aguas residuales y un sistema de extracción de gases y olores, por lo cual se erogaron 3 millones 491 mil 404.37.
En total, han sido ejercidos 9 millones 711 mil 268.21 pesos para la construcción de este inmueble, donde serán resguardados los cadáveres localizados en el territorio hidalguense.
Hasta el momento, solo se ha edificado la barda perimetral, caseta de vigilancia, una planta de tratamiento de aguas residuales, un sistema de extracción de gases y olores para centro de resguardo forense y camas mortuorias,
Por otra parte, durante la entrega de 310 vehículos a las corporaciones de seguridad y procuración de justicia estatales, por parte del gobierno de Hidalgo, la PGJH recibió 140 unidades.
Arroyo González indicó que con estos automóviles sustituirán el 33 por ciento del parque vehicular de la Procuraduría. En este sentido, en noviembre del año pasado un perito sufrió un accidente, debido a una falla mecánica en el vehículo institucional que se traslada para hacer el levantamiento de cuerpos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: