Con el registro de más de 300 fórmulas que incluyen a aproximadamente 600 candidatos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), cerró el periodo para que partidos políticos y coaliciones, pudieran entregar los documentos de sus aspirantes a la renovación del congreso local.
De acuerdo con el consejero Francisco Martínez Ballesteros, luego de que concluyó el periodo de registro del 20 al 24 de marzo, se mantienen los trabajos del órgano electoral para la revisión de los requerimientos.
Señaló que los partidos políticos y las Coaliciones tienen que cumplir con las reglas de inclusión de candidaturas de menores de 30 años, personas indígenas, con discapacidad, de la diversidad sexual y postulación paritaria.
Para la revisión de los documentos, el IEEH contarán con un plazo que vence el 3 de abril, a fin de que se inicia campaña el cuatro. Indicó que si encuentran algún requerimiento que deba ser subsanado, los partidos tienen tres días, sin embargo si no cumplen con ello, se les puede prorrogar dos días más.
Durante este periodo se tuvo el registro de candidatos del partido Acción Nacional, del PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo, MC, así como Morena y de los partidos locales Mas por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo, Encuentro Social Hidalgo y Redes Progresistas, además de Fuerza por México.
En tanto que también se recibió a las coaliciones parciales, las que está integrada por el PAN, PRI, PRD y Encuentro Social denominada “ Va por México”, así como “Juntos haremos Historia en Hidalgo” integrada por Morena, PT, Ecologista Verde y Nueva Alianza. En esta ocasión, refirió que será renovado el Congreso local con 30 curules, de las cuales 18 son de mayoría y 12 de representación proporcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: