Por el uso indebido de recursos públicos que benefició su campaña y vulneró la equidad e imparcialidad de la pasada contienda electoral municipal en Ixmiquilpan, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), sancionó a Vicente Charrez Pedraza, con la imposibilidad de contender en los comicios extraordinarios del 6 de junio de 2021.
No obstante, la sentencia no le impedirá participar en la contienda por la diputado local del distrito de Ixmiquilpan, en la cual será el abanderado del Partido del Trabajo (PT) por la coalición Juntos Haremos Histórico por Hidalgo.
En la resolución del proceso espacial sancionador PES-003-2021, el TEEH ordenó dar vista de la conducta del exaspirante a presidente municipal a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado; asimismo, al IEEH.
Las irregularidades cometidas por el petista en los anteriores comicios locales, como el usos de inmuebles públicos y actos oficiales del gobierno de su hermano Pascual Charrez Pedraza para obtener ventaja, provocaron que en 2020 el TEEH ordenara la anulación del triunfo de Vicente como alcalde para el periodo 2020-2024.
Además, el órgano jurisdiccional consideró que no hay elementos para sancionar al PT, por lo que declaró inexistente la violencia denunciada en su contra.
Sobre el PES-007-2021, interpuesto por Movimiento Ciudadano contra Alejandro Moreno Cárdenas, presiente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y otros actores políticos de Movimiento Regeneración Nación (Morena) por la supuesta violación de la veda electoral por difusión de propaganda, el TEEH declaró que las autoridades comiciales locales carecen de competencia para sustancial el caso.
Por ello, la denuncia fue remitida ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) para que determine lo que proceda.
En el juicio ciudadano JDC-034-2021, el tribunal ordenó al IEEH asignar una fórmula de regidor en Tlahuelilpan para sustituir la Héctor Pérez Olguín y su suplente, luego del fallecimiento de ambos.
Los magistrados dieron al instituto un plazo tres días, a partir de su notificación, para que lleve a cabo la designación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: