Tras el accidente del pasado miércoles, donde una revolvedora aparentemente se quedó sin frenos y causó la caída de un letreo espectacular, un árbol y daños a por lo menos seis vehículos, ciudadanos nuevamente levantan la voz para que se restringa el paso a vehículos pesados en esa pendiente, que por la cantidad de accidentes que se han registrado, también es conocida como la “Bajada de la Muerte”.
El 10 de noviembre de 2019, siete días después de un accidente a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT), donde perdieron la vida tres personas, luego de que un tracto camión se quedó sin frenos e impactó a una pipa y una camioneta, regidores del municipio informaron que buscarían gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acciones para reducir accidentes en la bajada de San José; sin embargo, no lograron nada en concreto.
“Yo sí pido que desvíen a los vehículos con carga pesada hacia otro puntos, porque ha habido pérdidas humanas, no sé qué espera el gobierno para actuar, porque si no hubiera estado el árbol, seguramente impacta a negocios o viviendas”, señaló la señora Quintanilla.
Roberto Yáñez, opinó que si no desvían el tráfico pesado, se seguirán presentando accidentes como el del miércoles, ya que los vehículos toman mucha velocidad y no alcanzan a entrar a las rampas, por lo que sería una buena medida desviarlos al libramiento Pitula.
“Es una bajada muy prolongada y aunque hay rampa de emergencia, pienso que se les descomponen los frenos después de las rampas y es cuando suceden los accidentes, por lo que si es necesario hacer algo al respecto”, comentó Jesús Castro
Leonel Franco, consideró que se debería hacer otra desviación porque la bajada de San José ya está muy habitada o desviar el tráfico pesado para que reduzcan los accidentes. “Hace poco fue en el semáforo de Las Habitacionales y ahora aquí. El gobierno debería ver que es una bajada muy pesada, muy peligrosa y buscar alternativas”.
El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, reconoció que distintas administraciones han solicitado la intervención de la Guardia Nacional (GN), para que el trasporte pesado no circule por esta bajada, que es muy complicada.
Adelantó que buscará un acercamiento con el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, y con las autoridades a nivel federal, para nuevamente solicitar que haya presencia de la GN a efecto de que no bajen ese tipo de unidades en ese espacio, se retome este tema y busquen alternativas para reducir riesgos.
Sin embargo, desviar el tráfico pesado que se dirige a Tulancingo hacia el libramiento Pitula y que entre a la ciudad por el bulevar Quetzalcóatl, resultaría difícil ante la falta de rampas de emergencia en el libramiento y lo estrecho del bulevar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: