La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), estimó que de un padrón de aproximadamente 45 mil usuarios, haya dos mil tomas clandestinas, de las cuales han detectado 220 y regularizado, 107.
Ángela Leyva de la Rosa, directora del área Comercial de la CAAMT, informó que realizan recorridos de inspección para detectar tomas ilegales y entablar diálogo con los involucrados, para ofrecerles facilidades en el proceso de regularización.
Explicó que este problema, es más recurrente en los fraccionamientos o conjuntos habitacionales nuevos, ya que los fraccionadores tramitan y pagan su factibilidad, hacen la toma, pero quienes compran los lotes no acuden a regularizarse.
“Hemos notificado a 220 personas que están en esa situación para que se regularicen. Hasta el 23 de marzo se habían regularizado 107 tomas, es decir, casi el 50 por ciento han concretado el trámite”.
La funcionaria, atribuyó ese porcentaje de regularización a las facilidades que otorgan, tanto en el costo como en los trámites y la atención.
Destacó, que el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, ha instruido al organismo operador a brindar facilidades a la ciudadanía, ya que el objetivo no es la sanción, sino hacer consciencia de la importancia del servicio de agua potable, para que junto a los usuarios cumplidos y regularizados, fortalecer la infraestructura hidráulica.
Reconoció que, además de los fraccionamientos, hay algunos puntos donde aún no existe red de agua potable y los ciudadanos buscan la toma más cercana, se conectan y se abastecen con mangueras.
Ubicó esos puntos, en las colonias Ahuehuetitla y El Paraíso, pero impera la intención de ampliar la red para tener más áreas de distribución.
Leyva de la Rosa, agradeció a los usuarios porque pese a la pandemia, han acudido al llamado del pago por consumo de agua potable y la regularización, ya que esta última da más certeza a su propiedad.
“Nos ha ido muy bien en el pago del servicio, pues del 1 de enero al 23 de marzo del presente año, se han recaudado 38 millones 359 mil 660.77 pesos, cifra superior a la conseguida por la administración pasada, que recaudó 36 millones 877 mil 669.91 pesos en el mismo lapso pero del 2020”, dijo.
Finalmente, la directora comercial de la CAAMT, reiteró que más allá de sancionar a los que tienen una toma clandestina, les ofrecen todas las facilidades y un precio especial, incluso no debe ser en un solo pago, sino que buscan llegar a un acuerdo que convenga a las dos partes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: