Los incendios de pastizales provocados principalmente por llantas, generan excesiva contaminación y ponen en riesgo la salud de la población.
Uno de los terrenos donde más se registran este tipo de deflagraciones, es el ubicado en el fraccionamiento Santa Ana, que colinda con las áreas comerciales de Sam´s y la Mega Comercial, así como con la colonia Estrella, cuya extensión abarca seis hectáreas aproximadamente.
El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, aseguró que no existen denuncias formales por parte de la ciudadanía, por lo que no hay sanciones a los dueños de los terrenos.
De igual manera, los incendios propios de esta temporada de estiaje, se han registrado en el tramo comprendido entre El Abra y El Pizarrín.
El número de servicios por parte de los elementos de esta corporación, también, ha ido en aumento, en casas habitación.
Ayer (jueves), alrededor de las 11:00 horas, hubo un incendio en la calle Lirio, en la colonia Ahuehuetitla, donde vecinos reportaron al 911 que salía abundante humo de una vivienda.
Minutos después, acudieron los bomberos y sofocaron el fuego que afectó algunos muebles y ropa.
Por fortuna, los habitantes resultaron ilesos, aunque solo se llevaron un fuerte susto. De acuerdo con los primeros informes, una veladora cayó y originó este imprevisto.
Un hecho similar ocurrió en Huapalcalco donde en una casa habitación, específicamente en un cuarto, el fuego consumió madera acumulada y dañó el techo de lámina.
En este siniestro tampoco hubo lesionados y los elementos de la citada corporación pudieron controlar la emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: