Al menos 32 personas murieron y 108 resultaron heridas después de que dos trenes chocaran en Egipto el viernes, según declaraciones del gobierno.

Se enviaron setenta y dos ambulancias al lugar y se enviaron equipos médicos de refuerzo al incidente en el distrito de Tahta de la gobernación de Sohag en el Alto Egipto desde la capital, El Cairo, dijo el Ministerio de Salud.
Las imágenes de la escena mostraban multitudes de personas reunidas alrededor de los restos retorcidos de los trenes.
La colisión ocurrió después de que una persona no identificada apretó un freno de emergencia, dijo la autoridad ferroviaria de Egipto en un comunicado.


La autoridad dijo que a las 11:42 am hora local (5:42 am ET) un tren que se dirigía de Asuán a El Cairo chocó contra la parte trasera de un tren que se dirigía de Luxor a Alejandría, que estaba atascado en la vía férrea después de que se activó un freno de emergencia. .
El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, dijo que “quien haya causado el accidente del tren de Sohag recibirá la pena disuasoria”.


El primer ministro Mostafa Madbouly agregó que “no se tolerará ningún error o negligencia, y el perpetrador será responsable del accidente”.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: