Algunos vecinos de la colonia Ahuehuetitla han señalado la descarga de drenaje sanitario a cielo abierto y que escurre en la presa de dicha colonia. Piden la intevención de la autoridad.Algunos vecinos de la colonia Ahuehuetitla han señalado la descarga de drenaje sanitario a cielo abierto y que escurre en la presa de dicha colonia. Piden la intevención de la autoridad.

López Gatell culpa a medios por contabilizar decesos

Tulancingo tan cerca de la capital, pero lejos del desarrollo

CRITICA el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gattel, que los medios de comunicación tengan una “afición por los números” (decesos por coronavirus) y que solo se concentran en el “lado más triste de la pandemia”. Dijo que existe una “obsesión” de los medios por resaltar cuando se completa una cifra. “Cuando llegamos a los 30 mil lo pusieron, cuando llegamos a 50 mil lo pusieron, cuando llegamos a los 100 mil, lo pusieron, no seria de extrañar que a 200 mil, lo hagan”. Y el funcionario razonó que estas cifras se entienden por varias razones: una de ellas es de aspecto comercial y otra de apropiarse del dolor de las familias que han padecido la enfermedad…Esta afición por concentrarse en el lado más triste de la pandemia”. Vaya forma de querer desvirtuar el fracaso de la política anticovid en México. Sin palabras. 

EN SU VISITA a Tulancingo este miércoles, el gobernador Omar Fayad reveló que el municipio no estaba contemplado en el plan de vacunación por el momento. Dijo que se tuvo que negociar con las autoridades federales, para que entendieran que las ciudades de Hidalgo con más casos de contagios y de decesos, tendría que estar en dicha acción de vacunación. Y finalmente se acordó enviar biológicos hacia las ciudades donde se concentran los casos. Enhorabuena.

AÚN CUANDO se destinará una inversión de alrededor de 120 millones de pesos para un puente en Tulancingo, no se compara con los recursos en obras viales en Pachuca, inauguradas apenas en diciembre pasado. Ahí el gobierno del estado invirtió 400 millones de pesos en dos obras: El puente elevado 11 de Julio y el Distribuidor Vial Galerías.

YA SALTO LA LIEBRE, allá por la tierra de las ancas de rana, del huachicoleo. Varios de los que decían estar “bien” apadrinados con Carolina Viggiano Austria y Nuvia Mayorga Delgado, ya se les ve cabizbajos. Tenían fincada esperanzas para que los señalaran como candidatos a la diputación local, entre otros Oscar Santos Islas. Pero les gano fácil y rápido la exalcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez, que sin mucho sacrificio, obtuvo la disputada nominación.

TAN CERCA de la capital y tan lejos del desarrollo. Por fin Tulancingo recibirá inversión estatal por 200 millones de pesos, de los cuales el 60 % serán destinados para la obra del Distribuidor Vial Acatlán-Tulancingo, puente que tendrá una longitud de 540 metros y un ancho de 17.2 metros. Es sin duda la obra más significativa, hasta el momento, de la actual administración estatal para la ciudad, que ha sido marginada desde hace mucho tiempo por las distintas administraciones gubernamentales. Existen varios proyectos en puerta, como el acceso carretero de la famosa bajada de la muerte, que contempla la modernización total de esta vialidad, pero que se mira complicado por la escasez de recursos que enfrenta el país.

DESPUES DEL SUSUTO por la rama que cayó en La Floresta, personal de bomberos y de Protección Civil, realizaron labores de poda.

YA ESTA LA Semana Santa en puerta y se debe pensar dos veces antes de decidir salir a vacacionar a las cercanas playas de Tuxpan. La pandemia sigue vigente y las autoridades esperan la tercera oleada de contagios. Se espera que haya prudencia y con ello evitar la movilidad, que trae justo el contagio de una ciudad a otra.

VAN CON TODO. Se deja escuchar en pasillo legislativo del Ayuntamiento, que regidores están estudiando cómo iniciar las investigaciones del terreno que entregó el anterior gobierno en pago a un particular, que le fue concesionada la feria así como investigar, a qué regidor se le entregaron 180 mil pesos para apoyar dicha acción. Ya revisan el periódico oficial para saber si se publicó el trueque del terreno.

MORENA decidió compensar a su diputado local por Tulancingo y permitir la reelección de Antonio Hernández Vera, tras haber pedido que dejara la curul para permitir que el suplente, Salvador Sosa terminara la gestión legislativa. Será que de ganar, retomará sus proyectos de hacer varias mini campos deportivos en la ciudad, como ofreció al inicio de su gestión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: