Pachuca.- La presidenta municipal de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, dio a conocer que al menos 30 personas fueron evacuadas de la comunidad de Dothu, luego de que un incendio amenazara con extenderse hacia la zona habitacional, por lo que pidió el apoyo del gobierno del Estado, para evitar que durante esta temporada los vecinos puedan estar en riesgo.
Considero necesario que se pueda implementar un programa de emergencia, que responda ante un siniestro, para minimizar un problema mayor como el ocurrido el año pasado, en que una conflagración arrasó con más de una veintena de viviendas.
En esta ocasión dijo que no hay personas lesionadas ni tampoco daños materiales, sin embargo si hay temor de qué en los siguientes meses pudiera haber un daño mayor, ya que recordó que en la mayor parte del territorio de Nicolás Flores, es zona boscosa.
En estos momentos dijo que el incendio ya se encuentra controlado, pero manifestó su preocupación por los siguientes días.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer que debido a la sequía, se tiene una mayor presencia de incendios, sin embargo se ha podido responder de manera rápida a fin de evitar lo que ocurre en el norte del país, donde este tipo de incidentes se encuentran fuera de control.
Actualmente se tiene ya un registro de 40 siniestros, mientras que el año pasado a esta misma fecha, se tenían apenas 26. Sin embargo, es casi la misma similitud en terreno dañado.
De esta manera indicó que la superficie afectada en lo que va de este año, sin contar a Nicolás Flores es de 385.67 hectáreas en tanto que en el 2020 se tenían 318.37. La mayoría de los incendios son provocados, por lo que se hizo un llamado a la población a evitar fogatas mal apagadas en artículos que podrían originar un incendio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: