Pachuca Hgo.- Dos de los 84 migrantes retenidos en un albergue de Tula, evadieron la vigilancia del lugar y lograron escapar en tanto que nueve más resultaron positivos a Covid19, confirmó el alcalde de esa demarcación Manuel Hernández Badillo.
De acuerdo con el edil, un grupo de 84 indocumentados provenientes de países como El Salvador, Guatemala, y Honduras fueron trasladados a su municipio, por personal de la Procuraduría General de la República, luego de ser detenido en Tasquillo.
Indicó que se decidió trasladar a los migrantes a Tula, ya que era la demarcación más cercana con una delegación de la FGR. Durante los exámenes médicos que se le practicó al grupo de personas, dijo que nueve de ellos dieron positivo a Covid-19, por lo cual fueron aislados y se tomaron las medidas sanitarias necesarias.
El resto de los migrantes permanece en el albergue habilitado en el parque La Tortuga, sin embargo, el fin de semana dos jóvenes lograron escapar de ese sitio, por lo cual se dio aviso a las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones.
El pasado 17 de marzo, la policía estatal implementó un operativo sobre la carretera Tasquillo-Tecozautla, donde se conoció que al menos cinco camionetas particulares trasladaban a un grupo de indocumentados.
En ese sitio se logró la detención de tres presuntos “polleros” originarios de San Luis Potosí y de un grupo de 127 migrantes, de los cuales 84 fueron trasladados a Tula.
De acuerdo al alcalde, las personas que resultaron positivas a Covid-19 reciben tratamiento médico y ninguna de ellas se encuentra en riesgo de perder la vida, hasta el momento.
Tanto que el resto de sus compañeros permanece en espera de que se determine su situación migratoria en el país o si son repatriados a sus lugares de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: