Tras una espera de 10 años y en los primeros cien días de la administración 2020-2024, está en puerta la entrega de escrituras para dar certeza jurídica a 59 familias del fraccionamiento Los Tules, quienes, con la protocolización del documento, tendrán seguridad patrimonial.
Este 23 de marzo, se efectúo la firma de escrituras con representantes de la notaria 7, lo cual permitirá avanzar en los procedimientos ante el Registro Público de la Propiedad.
Se prevé que en fecha próxima, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, encabece la entrega de escrituras, siendo las primeras que se formalizan, con la gestoría de la dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario.
La importancia de contar con una escritura, estriba en que los beneficiarios tendrán la propiedad legal y no solo la posesión de un predio, tal y como ocurría en los últimos años.
Durante la firma de escrituras realizada en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, se contó con la presencia de quienes intervienen en el procedimiento final de protocolización, entre ellos, el presidente Jorge Márquez Alvarado; la síndico procurador Hacendario, Dina León Pérez; el secretario general Antonio Lira Hernández; los beneficiarios y la titular de la notaria 7, Patricia Elizabeth Gálvez Rodríguez.
Por la actual pandemia, el evento de entrega de escrituras será con aforo controlado y respetando las medidas sanitarias indicadas por el sector salud.
Juan Ortega Garrido, director de Ordenamiento Territorial y Agrario, informó que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, se analizan otros puntos del municipio sujetos a regularización de superficie, en virtud de que su estatus da factibilidad para llevarse a cabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: