En el marco de los cien días de gestión municipal, el mandatario Jorge Márquez Alvarado, realizó un balance de lo ejercido en este lapso y aseguró que su gobierno tiene como base, principios sólidos como la transparencia, ya que las acciones están y se mantendrán a la vista de todos.
Igualmente, la cercanía y el humanismo, al tener convicción de ser una administración que respeta los derechos de todos y finca lo necesario para el bienestar social.
El ejecutivo municipal, enumeró los resultados institucionales positivos que marcan las bases para que Tulancingo avance.
Destacó la adquisición de camiones recolectores para que la dirección de Limpias: cuatro nuevos, dos renovados y dos más rehabilitados, que están por sumarse.
De igual manera, con notoria anticipación a la temporada de lluvias fueron cumplidas tres etapas, en los trabajos de limpieza y desazolve de los ríos San Lorenzo y Tulancingo, en su zona urbana.
En las tres etapas realizadas han sido retiradas siete mil 699.72 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza.
En lo que respecta a las acciones de contención y mitigación del Covid- 19, la administración local ha acatado lo instruido por los órdenes de gobierno y las autoridades de salud, lo cual se ha reflejado en la reducción de contagios en el municipio, como el cierre del primer cuadro de la ciudad y la colocación de arcos sanitizantes, donde a diario pasan un promedio de 35 mil personas.
En el cuidado de la salud y la vida, también han generado una reactivación económica gradual, ordenada y cauta, estableciendo las medidas pertinentes para que las unidades económicas sigan en activo, con especificaciones apegadas al semáforo epidemiológico, en colaboración constante con los comerciantes.
En cuanto a apoyos económicos por la actual pandemia, el ayuntamiento de Tulancingo aprobó, por unanimidad, beneficios directos a la población y al sector comercial, orientados a mitigar los efectos económicos.
Maquinaria especializada, se adhirió a los trabajos en beneficio de la población, como un camión Vactor totalmente equipado, al igual que el aspersor para sanitizar calles de colonias, en el municipio.
Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria provocada por el virus SARSCOV-2, se condona el cien por ciento de actualizaciones y recargos a los contribuyentes obligados al pago de impuesto predial, correspondientes a los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016.
De igual manera, se aplica un descuento del 20 por ciento durante el periodo febrero a mayo, así como un 10 por ciento en los meses de junio a septiembre, en el pago de predial 2021.
Igualmente, como una manera de coadyuvar en la preservación de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de bajo impacto, se ofrece un descuento del 20 por ciento, en el pago de derechos por concepto de apertura y renovación de licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales, que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
En más acciones de los cien días y derivado de los trabajos implementados por las brigadas de respuesta inmediata, el primer cuadro de la ciudad hoy muestra una imagen renovada y embellecida, al conjuntar balizamiento, bacheo, atención de alumbrado y otras acciones, que favorecen un entorno visual con limpieza, orden y armonía de la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, puso en operación la primera patrulla rosa, que atenderá temas vinculados a víctimas de violencia de género y en fecha próxima, se activará una aplicación móvil que posicionará a Tulancingo como municipio pionero, al incorporar las herramientas digitales al combate de la delincuencia
Sostenido en la generación de consensos, la participación de la sociedad y el compromiso de los actores involucrados que apunten a un contenido democrático, focalizado, estratégico, pero especialmente orientado al desarrollo, para mejorar la vida de los tulancinguenses, así se conformó el Plan Municipal de Desarrollo 2020- 2024 recién aprobado por el cabildo y recibido por el gobernador Omar Fayad.
Finalmente, el presidente municipal dijo que en un balance de los primeros cien días, se refrenda el compromiso de trabajar arduamente para un municipio, con gran potencial y una impresionante capacidad de transformación e innovación.
En suma, diversas acciones en todos los temas que involucra a la administración municipal, han hecho resonancia positiva en el acontecer diario de la ciudadanía en Tulancingo, en su beneficio y desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: