El ayuntamiento de Pachuca aprobó mandatar a la Secretaría de la Contraloría municipal, inicie una auditoria de los recursos económicos destinados para la operación del rastro, durante las administraciones del priista Eleazar García Sánchez, la panista Yolanda Tellería Beltrán y Tania Meza Escorza, quien fue presidenta del concejo interino.
Durante la sesión ordinaria de ayer (jueves), el regidor Ricardo Islas Salinas, integrante de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó dicha iniciativa, misma que fue discutida y aprobada por los demás integrantes de la asamblea.
Islas Salinas señaló que durante la administración de García Sánchez, se dio a conocer a la ciudadanía que el municipio contaba con un rastro de tipo inspección federal; sin embargo, esto nunca sucedió, dijo.
Asimismo, indicó que en el gobierno de Tellería Beltrán se asignaron recursos económicos para el funcionamiento del inmueble, de los cuales “hasta el día de hoy se desconoce su aplicación”, sostuvo.
Por lo anterior, consideró importante que los actuales integrantes del ayuntamiento se involucren en este asunto y que “subsanen todas las responsabilidades administrativas” de los gobiernos anteriores.
“La presente disposición administrativa busca auditar, a través de la Secretaría de Contraloría del municipio y en colaboración de la Contraloría estatal, todos los recursos aplicados y no aplicados a la operación y funcionamiento del rastro municipal, pero, además, que se comunique a la ciudadanía el informe de esta auditoría a través de una transmisión de una sesión ordinaria pública del ayuntamiento de Pachuca”, subrayó.
En la construcción, aseguramiento, equipamiento y mantenimiento del inmueble, los gobiernos de Eleazar y Yolanda, gastaron 51 millones 639 mil 919 pesos, de los cuales 49.3 millones corresponden a la edificación, llevada a cabo durante el último año del gobierno del exalcalde priista, de acuerdo con información de los contratos, de los cuales este periódico posee una copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: