Actopan y Tula de Allende, son las dos demarcaciones hidalguenses que se encuentran en el ranking 100 de municipios con presuntos delitos de feminicidio, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante enero y febrero de 2021.

En este sentido, Actopan y Tula de Allende se encuentran en los lugares 42 y 43; respectivamente, ambos con un delito, siendo los dos municipios de Hidalgo que se encuentran dentro de dicho ranking.

Asimismo, el SESNSP, reportó que en Hidalgo durante los primeros dos meses de 2021 se registraron dos presuntos feminicidios, de los cuales uno fue perteneciente a una persona mayor de 18 años y el segundo no especificado.

A nivel nacional los municipios de Aguascalientes, Tijuana, Ciudad Juárez, Saltillo, Chicoloapan y Culiacán, son las demarcaciones que se encuentran en el primer lugar del ranking 100 con tres presuntos feminicidios.

De igual manera, la entidad federativa que reporta más números de presuntos feminicidios es Estado de México con 26, seguido por Veracruz con 14, Chiapas con nueve, Jalisco y Sinaloa con ocho cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: