PACHUCA.- A tres días de iniciar la Semana Santa, Hidalgo supera los 500 casos activos de covid-19, esparcidos en el 64 por ciento del territorio hidalguense, de acuerdo con información del resumen técnico diario sobre el nuevo coronavirus.
Según el reporte del gobierno estatal, se tiene un registro de 515 personas infectadas del virus SARS-CoV-2, que presentaron síntomas durante los últimos 14 días y que se encuentran distribuidas en 54 de los 84 municipios de la entidad.
Los municipios con más casos son Pachuca con 125, Mineral de la Reforma con 66, Tizayuca con 58, Tula de Allende con 32 y Tulancingo con 27. Estas cinco demarcaciones, acumulan el 60 por ciento de los contagios activos.
La Semana Santa comienza el próximo domingo 28 de marzo y concluye el sábado 3 de abril, un periodo vacacional que genera movilidad.
El sábado pasado, durante el banderazo nacional de las vacaciones de Semana Santa, en Huasca, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que Hidalgo estaba listo para ir relajando las medidas sanitarias y quitar “poco a poco” el programa temporal Hoy no circula sanitario.
Consideró que ya era momento de la reapertura de actividades económicas en la entidad “de manera ordenada” y dijo que las medidas restrictivas se irían relajando, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias, para que el sector turístico y empresarial, pueda brindar sus servicios durante las vacaciones.
Mientras que el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó el miércoles pasado que el Hoy no circula sanitario, se mantendría vigente durante Semana Santa en los ocho municipios considerados como zonas de riesgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Huejutla.
“El Hoy no circula se va a mantener en vigencia, precisamente en estos días de asueto, porque lo que intentamos es disminuir un poco la movilidad en el estado, sobre todo en los municipios que tienen problema de casos (positivos de coronavirus)”, mencionó.
Por otra parte, de miércoles a jueves se confirmaron 88 casos positivos y 12 defunciones por covid-19 en Hidalgo, por lo que en total ya suman 36 mil 336 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 5 mil 736 que han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: