Análisis de la situación del panteón municipal, obra pública, pavimentación, bacheo, rehabilitación de canchas deportivas, internet gratis en la Plaza Independencia, entre otros compromisos, son algunas de las promesas incumplidas del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, los cuales se comprometió a realizar durante los primeros 100 días de administración.
El 15 de diciembre de 2020 el edil priista rindió protesta al cargo y este 25 de octubre de 2021 se cumplieron los primeros 100 días de su administración.
Tras rendir protesta como alcalde de la capital hidalguense, el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, presentó su plan estratégico de acción para los primeros 100 días de gobierno, denominado Pachuca Cien, el cual se compone de cinco ejes: gobierno ciudadano, servicios públicos, seguridad ciudadana, desarrollo económico y apoyos sociales, los cuales, a su vez, contemplan diferentes acciones.
De estos cinco ejes, los apartados de servicios públicos y desarrollo económico reportan un pendiente del 41.66 y 16.67 por ciento, respectivamente, de acuerdo con información de la plataforma Pachuca Cien.
En cuanto a servicios públicos, el alcalde reporta un avance del 0 por ciento en el análisis de la situación actual del panteón municipal y elaboración del ejecutivo de ampliación o construcción de uno nuevo, 20 en alianzas con el sector productivo para la recuperación de espacios públicos, 30 en la habilitación de internet en la Plaza Independencia, 46.7 en obra pública, pavimentación y bacheo, 71.4 en la rehabilitación de canchas deportivas, 71.9 en el programa integral de instalación y mantenimiento de alumbrado público, 90 en la revisión del contrato de parquímetros y 95 en la rehabilitación de parques y jardines, camellones y bulevares de la ciudad.
En cuanto a desarrollo económico, reporta llevar un avance del 83.3 por ciento en la conformación del programa integral de apoyos al sector empresarial y turístico, única acción en este eje de trabajo.
Asimismo, la plataforma reporta un cumplimiento total de las acciones de los ejes gobierno ciudadano, seguridad ciudadana y apoyos sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: